miércoles, 30 de septiembre de 2015

DESCARTES

Descartes es un applet ( programador en lenguaje java), configurable, está diseñado para presentar interacciones educativas con números, funciones y gráficas. Pero Descartes no solo sirve para visualizar las gráficas sino que ayuda a comprender las relaciones entre las ecuaciones, sus gráficas y los diversos elementos que las componen. Es una herramienta desarrollada, para crear paginas interactivas de matemáticas.
 El proyecto descartes se inicio en el año 1998 con la finalidad de la inclusión de la utilización de los TIC como medio didáctico. Ha sido promovido y financiado por el Ministerio de Educación de España, con la finalidad de aprovechar las ventajas del ordenador y de Internet para ofrecer al profesorado y al alumnado una nueva forma de enseñar y aprender Matemáticas. 
 Que Descartes sea un nippe(núcleo interactivo para programas educativos) significa que es una pieza de software que permite crear una amplia variedad de programas educativos interactivos sobre páginas Web. Cada aplicación de Descartes se consigue mediante una configuración particular.
Aquí les dejamos un tutorial de como descargar Descartes WEB:






A continuación les dejamos un tutorial de un ejemplo de como utilizar descartes web 2.0:









Descartes se encuntra disponible en las siguientes plataformas: WEB-applet-pc. Para la utilización de su nippe se trabaja de manera OFFLINE. La utilizacion de esta herramienta es utilizada a partir de los 12 años en adelante. También cuenta con una ayuda en linea.



CURVA DE APRENDIZAJE: 4 


EFICACIA PEDAGÓGICA: 4


PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: 5




Trabajado conjuntamente con: Cecilia Ocampo



6 comentarios:

  1. Hola chicas, parece interesante esta herramienta porque en el repositorio hay muchos temas con una breve explicación. Pero lo más interesante es el reacuadro interactivo para analizar las distintas posibilidades (como se muestra en el video el ejemplo del Teorema de Thales). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Estoy impresionada de tantas herramientas que hay para utilizar con los alumnos, esta es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Esta herramienta parece atractiva, no sólo porque su interfaz parece sencilla sino que da la posibilidad de visualizar las gráficas permitiendo a los alumnos comprender las relaciones entre las ecuaciones de manera más fácil. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola lo que mas me gusto de esta herramienta es que permite que los alumnos pueda visualizar las ecuaciones, y de modo comprender mas el tema.saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece muy atractiva y una forma divertida de trabajar de forma diferente con los alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,en principio es una herramienta muy similar al geogegra , voy a explorarala teniendo en cuenta el tutorial.

    ResponderEliminar